Los ciudadanos podrán participar en la Mesa de la Tauromaquia

Plaza de Toros de Villacañas
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 9:22

TOLEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cualquier persona, bien sea física o jurídica, podrá realizar propuestas relacionadas con el sector para su consideración por la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, con el objetivo de lograr una mayor participación e implicación de la ciudadanía en la Mesa.

   Así figura en el Decreto que crea y regula la Mesa de la Tauromaquia, que estará adscrita a la Consejería de Cultura, publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogido por Europa Press.

   La Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha es un órgano consultivo permanente, de participación del sector y especializada, de asesoramiento y propuesta para la promoción y difusión de la tauromaquia en Castilla-La Mancha.

   Entre sus funciones figura la de impulsar actuaciones de fomento, estudio, divulgación y protección de la cultura y tradiciones taurinas; y proponer medidas para acercar la tauromaquia y sus valores al conjunto de la sociedad potenciando su presencia en la misma y fomentando sus aspectos culturales.

   Igualmente, quiere servir de foro de comunicación para impulsar las relaciones entre los sectores relacionados con la tauromaquia, y entre estos y la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y actuar como órgano de consulta, asesoramiento e informe de la Administración de la Comunidad Autónoma en materia de tauromaquia cuando le sea requerid.

   Según el Decreto, al menos anualmente, se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una relación actualizada de todos los componentes de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, indicando las fechas de nombramiento y expiración de su designación.

   Su funcionamiento se producirá a través de un Pleno y de una Comisión de Gobierno, y de ellas dependerán los grupos de trabajo que se crearán para asesorar sectorial, científica y/o académicamente.

   Además, el Pleno, la Comisión de Gobierno y los grupos de trabajo podrán contar con la presencia y participación de personas expertas por razón de la materia o de los asuntos a tratar.