La colección de obras de Roberto Polo llegará finalmente a Toledo y Cuenca en marzo de 2019

Visita de Roberto Polo
JCCM
Actualizado: viernes, 26 octubre 2018 17:16

CUENCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La muestra de 445 obras cedida por el coleccionista de arte Roberto Polo, que se instalará en el Museo de Santa Fe en Toledo y la Casa Zavala en Cuenca de manera transitoria hasta que lleguen al Archivo Provincial conquense definitivamente, podrá contemplarse definitivamente en el mes de marzo del próximo año y no en febrero como estaba previsto a petición del propio mecenas americano y tras el acuerdo con el Gobierno regional.

Así lo ha indicado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la jornada 'Mirando por Cuenca' organizada por Cadena Ser y patrocinada por Globalcaja e Iberdrola, en la que ha participado el mecenas americano.

Guijarro ha calificado a Polo como "una persona muy resolutiva y un enamorado de su profesión" y ha asumido el riesgo que supone esta apuesta por traer a Cuenca su obra para "estar en la 'Champions League' del arte", según ha declarado.

Polo ha reafirmado su decisión de ceder una parte de su colección para que sea expuesta en el futuro Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-La Mancha, con sedes en Cuenca y Toledo. Además, ha reconocido que la cesión puede convertirse en definitiva siempre y cuando él mismo compruebe el provecho que esta tiene al ser expuesta.

Polo espera que el museo potencie la tradición con la modernidad y artística y ha manifestado que sus sedes han de ser complementarias y no idénticas. Por ello, ha reconocido que la idea que en su día le planteó el Gobierno regional siempre fue de su interés y apuesta por la creación de este museo en Castilla-La Mancha.