19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 3 de abril de 2014

    El Colegio Oficial de Aparejadores de Toledo acoge durante el mes de abril la muestra de José Lloréns 'Toledo y su luz'

    El Colegio Oficial de Aparejadores de Toledo acoge durante el mes de abril la muestra de José Lloréns 'Toledo y su luz'
    EUROPA PRESS/JOSÉ LLORÉNS

    TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo acoge hasta el 30 de abril la muestra del artista José Lloréns --más conocido como Nacho-- denominada 'Toledo y su luz'.

    Se trata de una retrospectiva de la ciudad imperial donde se muestran no sólo sus bellezas arquitectónicas, artísticas y culturales, sino también sus más arraigadas tradiciones, incluyendo además dos cuadros que rinden homenaje a El Greco, según ha informado el Colegio de Aparejadores en nota de prensa.

    El presidente del Colegio, José Antonio de la Vega, ha explicado que vuelven a contar con este artista para exponer en su sala, "porque sus obras gozan de un gran realismo y colorido y no dejan indiferente a nadie". En este sentido, ha destacado la apuesta del Colegio por el arte y la cultura, asegurando que quieren ser "un espacio más dentro de la gran oferta cultural de Toledo".

    En palabras del artista José Llorens, "es un homenaje a Toledo, buscando el efecto de la luz". Consta de 34 obras al óleo llenas de colorido, que reflejan paisajes de Toledo y obras costumbristas, además de incluir dos obras homenaje a El Greco. "Se trata de mi interpretación personal de dos de sus obras: Las lágrimas de San Pedro y La Verónica", ha afirmado el artista.