18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Colegio Oficial de Médicos de Toledo inaugura hoy un servicio de videoconferencias para los médicos de la provincia

    TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Oficial de Médicos de Toledo, presidido por el doctor Atanasio Ballestero, pone en marcha hoy un servicio de videoconferencias para los médicos de la provincia ubicado en la sede de del Colegio en la capital regional.

    Según informó el Colegio en nota de prensa, este servicio responderá a las necesidad de comunicación múltiple e intercambio de documentación a tiempo real, "necesarios y frecuentes" tanto en la realización de presentaciones, trabajos o estudios y diferentes consultas de casos que precisen segundas opiniones o de expertos, entre otras posibilidades.

    El servicio de videoconferencia es un servicio multimedia que permite la interacción entre distintos grupos de trabajo. El servicio consiste, básicamente, en interconectar mediante sesiones interactivas a un número variable de interlocutores, de forma que todos pueden verse y hablar entre sí.

    Con ello, los facultativos que acceden a este servicio avanzado pueden ahorrar un considerable tiempo y esfuerzo, además del coste y molestias que representan los desplazamientos inevitables en este tipo de situaciones. A veces, incluso, imposibles en la realización de determinadas tareas debido a las circunstancias o agendas de los intervinientes.

    Este servicio del Colegio de Médicos de Toledo, en una primera fase, está interconectado con la Delegación de esta Institución en Talavera de la Reina, y con los otros Colegios ubicados en Castilla-La Mancha que cuentan con la citada infraestructura.

    En una segunda fase, e inminente, lo estará con el resto de Colegios de Médicos distribuidos por toda la geografía española, con la facilidad de acceso para los usuarios que ello representa.