16 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Un colegio de Puertollano (Ciudad Real) queda finalista en el V Concurso de Cuentos Solidarios

MÉRIDA/CIUDAD REAL, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colegio Giner de los Ríos, de Puerto Llano (Ciudad Real) quedó finalista junto a otros 13 en el V Concurso de Cuentos Solidarios que impulsan, cada año, Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Toys "R" Us, para implicar a los niños en las actividades solidarias que desarrolla la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión'.

Según informó la organización, en primer ciclo de Educación Primaria, quedaron como finalistas los centros Pare Gumilla (Carcer, Valencia), Jesús Maestro (Madrid), Santa Catalina (Aranda de Duero, Burgos), Haypo (Santander) y Virgen de Olmacedo (Ólvega, Soria).

En segundo ciclo, La Acequia (Puebla de Argeme, Cáceres), Da Cruz (Camos, Pontevedra), Enrique Soler (Melilla), Calasanz (Salamanca) y Giner de los Ríos (Puerto Llano, Ciudad Real) han sido los colegios finalistas.

En lo que respecta al tercer ciclo, los trabajos seleccionados pertenecen a los colegios Nuestra Señora del Rosario (Valdemoro, Madrid), Fray Juan de la Cruz (Segovia), El Roque (Los Llanos de Aridane, Tenerife), Peña Tú (Llanes, Asturias) y Padre Poveda (Linares, Jaén).

Como novedad en esta edición, la gente puede ver los cuentos en su formato original y votar a través de la página web www.unjugueteunailusion.com el que, a su juicio, ilustra mejor los valores del concurso: solidaridad, tolerancia, integración, convivencia de culturas y el derecho del niño al juego.

Las finales se celebraron ayer sábado, 29 de noviembre, en los centros de Toys "R" Us de Málaga, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, donde se elegirá el cuento de ganador de cada ciclo y tendrá lugar una jornada solidaria con niños de las respectivas localidades.

Las tres clases ganadoras participarán el próximo 13 de diciembre en un acto solidario que se celebrará en el Toys "R" Us de Alcorcón.

CERCA DE 300 COLEGIOS, 1.175 INSCRIPCIONES Y MÁS DE 18.000 ALUMNOS

En esta quinta edición del concurso, se han inscrito cerca de 300 colegios de toda España, lo que supone la participación de más de 18.000 alumnos, de edades comprendidas entre 6 y 12 años, correspondientes a los tres ciclos de Educación Primaria.

Como en años anteriores, el 'Concurso de Cuentos Solidarios' pretende dar a conocer la campaña entre los más pequeños, generar en ellos un mayor conocimiento sobre la situación de otros países y fomentar, en última instancia, su participación en las iniciativas solidarias.

Para ello, el Concurso propuso la elaboración de un cuento solidario que, bajo el título 'Jugamos Todos', mostrara posibles relaciones que puedan establecerse entre niños de diferentes culturas a través del juego y recreara historias que inciden en valores como la tolerancia y la cooperación.