El Colegio de Veterinarios de Toledo insta a Barreda a instaurar inmediatamente el desarrollo de la Carrera Profesional

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 20:53

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo instó hoy al presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a que termine con la discriminación a la Profesión Sanitaria Veterinaria, e instaure de un modo inmediato el desarrollo de la Carrera Profesional de los veterinarios.

En nota de prensa, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, y a su vez presidente del Consejo Autonómico de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto Alías, "esta discriminación sorprende a cualquier ciudadano en general e irrita a todos los afectados en particular, mas aún cuando dificulta y contraria el objetivo de la Unión Europea de hacer prevalecer el principio de mas vale prevenir que curar".

Este principio es desarrollado, sin duda, principalmente por la Profesión Sanitaria Veterinaria desde la Consejería de Sanidad al actuar en Salud Pública con el control de los alimentos de consumo humano desde su origen a su consumo es decir "de la granja a al mesa".

También con los profesionales Sanitarios Veterinarios de la Consejería de Agricultura, igualmente con labores preventivas de la salud humana, con el control de las enfermedades transmisibles de los animales a las personas, las zoonosis, y "con estas labores calladas, poco reconocidas y ahora discriminadas respecto a las acciones sanitarias asistenciales, pero que claramente responden también y sin duda a la labor de prevenir y velar por la salud de las personas".

"Así este silencio, esta desidia, en la implantación de la Carrera Profesional a la Profesión Sanitaria Veterinaria supone una injustificada discriminación para los Veterinarios que ejercen su profesión en los Servicios de Salud de Castilla-La Mancha, con el consiguiente perjuicio económico y profesional", defendió.

Por ello, desde el Colegio Oficial de Veterinarios "requerimos al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que instaure de un modo urgente, aquello que por Ley, por Trabajo y por Justicia nos corresponde".