Colisiones.- Ascienden a 23 los heridos, uno de gravedad, que han llegado al Hospital de Toledo

Actualizado: martes, 22 enero 2008 12:26

Dos de los heridos rescatados por los bomberos al quedar atrapados son voluntarios de Protección Civil de Illescas (Toledo)

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 23 personas han sido derivadas ya al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, una de ellas de carácter grave y el resto, con heridas de diversa consideración aunque de carácter leve, con motivo de las dos colisiones múltiples que se produjeron esta mañana en la autovía A-42, a la altura de Cabañas de la Sagra, informaron desde el SESCAM a Europa Press.

En estos momentos, los heridos están siendo valorados en el Servicio de Urgencias del centro hospitalario toledano, y se espera que puedan llegar más afectados.

Por eso, y desde el Hospital recomiendan a la población que procuren evitar en la jornada de hoy las Urgencias del centro hospitalario de la ciudad de Toledo si no es estrictamente necesario, para la mejor atención a los pacientes.

En concreto, dos de los heridos tuvieron que ser rescatados por los bomberos al quedar atrapados a la altura del kilómetro 43,400 de la A-42 (sentido Toledo), y que han sido derivados al Hospital de la capital, son dos voluntarios de Protección Civil de Illescas (Toledo). Ambos resultaron heridos al volcar el camión de Protección Civil con el que se dirigían al lugar del accidente para prestar labores de auxilio.

RESCATE.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, que explicaron que los bomberos también tuvieron que rescatar a otras dos personas atrapadas en la colisión múltiple que se registró en el kilómetro 51 de la autovía, en sentido Madrid.

Hasta el lugar de los hechos, informaron las mismas fuentes, se han desplazado todos los efectivos del Consorcio del Parque de Toledo, bomberos de Illescas y bomberos de la Comunidad de Madrid y Aranjuez.

Fuentes de la Policía local de Illescas confirmaron a Europa Press que debido a la colisión en sentido Toledo hay entre 8 y 10 kilómetros de retenciones y en este punto, el tráfico se está desviando por Numancia y Yuncos.

Asimismo, desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha recomiendan a los conductores, en un comunicado enviado a los medios, que se utilice como alternativa la autopista de peaje Madrid-Toledo AP-41.