Comienza en Consuegra (Toledo) el curso de Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha de la Universidad de verano

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 23:13

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El emblemático Castillo de la Muela de Consuegra (Toledo) acogió hoy la inauguración oficial del curso de Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha, encuadrado dentro de las actividades de la I edición de la Universidad Consaburense de verano, y que se había visto precedida por el curso de Expresión Corporal y Danza celebrado en el teatro de la localidad.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, a la inauguración asistieron el alcalde, Benigno Casas; el director del Colegio SEK y representante de la Universidad Camilo José Cela, Francisco Arévalo; y el tesorero de la Sociedad Cervantina, Clemente Romero. Tanto el Ayuntamiento consaburense como las asociaciones han colaborado en la creación de estos cursos de verano para docentes en Consuegra.

Asimismo, el alcalde dio las gracias a todos los asistentes en el Castillo de la Muela y expresó "un gran orgullo de ser la ciudad elegida para poder tener estos cursos dentro del marco incomparable del castillo de Consuegra".

A su vez, reflejó la alegría de que todos los preparativos venían saliendo bien a pesar de la premura de los mismos, y comentó que el objetivo principal es consolidar esta experiencia piloto para que "traduzca en una universidad de verano firme y que se adecue no sólo a estudiantes de diversos lugares, sino también como gran opción cultural para los ciudadanos de Consuegra", apuntó el alcalde.

A continuación, Francisco Arévalo hizo hincapié en la colaboración extraordinaria entre todas las entidades organizadoras y comentó que ambos cursos celebrados en la localidad serían homologados por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha para todos los docentes presentes.

Citó como un "honor la recepción de alumnos de todas las partes de España" y terminó ofreciendo la colaboración para esta y otras actividades que puedan nacer en este entorno junto con la Universidad Camilo José Cela.

Por último, Clemente Romero recordó que, desde la Sociedad Cervantina, con la celebración del Centenario del Quijote, no todas las actividades podían celebrarse el mismo año, sino que pensaron en hacer muchas más actividades a lo largo del tiempo, siendo una de estas la Universidad Consaburense de verano. Terminó dando las gracias y deseando a todos un buen curso.