21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 18 de septiembre de 2010

    Comienzan los encierros de Bargas (Toledo) con "absoluta normalidad" y una afluencia "multitudinaria"

    Comienzan los encierros de Bargas (Toledo) con "absoluta normalidad" y una afluencia "multitudinaria"
    EP/AYTO DE BARGAS

    TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los encierros de la localidad toledana de Bargas han comenzado este sábado con "absoluta normalidad" y una afluencia "multitudinaria", ya que han sido muchos los bargueños y gentes de los pueblos de alrededor y de la capital regional los que se han concentrado, a lo largo del recorrido --calle Real y calle Arroyada-- para presenciar este encierro doble.

    Primero se han corrido los novillos de la ganadería de Antonio Palla, que se lidiaran por la tarde y que dicho sea de paso, parecían más bien toros, por su peso y extraordinaria presentación. Posteriormente se han soltado a la calle los tres novillos del encierro, que han dado buen juego y han permitido a los aficionados disfrutar del espectáculo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Este año el Consistorio, debido a los recortes en los gastos, tenía previsto suprimir el encierro del martes, pero el alcalde, Gustavo Figueroa, en el acto de inauguración del viernes, anunció que habría encierro ese día, en sustitución de las vaquillas previstas.

    Los encierros en Bargas tienen una enorme tradición, son muy populares y constituyen una parte importante de las Fiestas, por ello, el Ayuntamiento, no solo los mantiene y los potencia, cada año, sino que también invierte en mejorar la seguridad de los mismos, "algo muy importante si tenemos en cuanta el riesgo que tienen y los trágicos sucesos ocurridos últimamente en algunos municipios de España, donde también se celebran estos espectáculos".