22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 2 de diciembre de 2008

    Comienzan las obras de rehabilitación de la Avenida de Carlos III, en Toledo, enmarcadas en el proyecto Vega Baja

    TOLEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Ya han comenzado las obras de rehabilitación y mejora de la primera fase de la Avenida de Carlos III, en el tramo comprendido entre las Puertas de Sabatini y la de Obreros de la Antigua Fábrica de Armas, hoy Campus Tecnológico de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, operación se enmarca dentro del proyecto global de mejora de la Vega Baja.

    Los técnicos han procedido a despejar uno de los márgenes y en los próximos días comenzarán la construcción de las aceras, inexistentes en el lado sur de ese recorrido, informó en nota de prensa la empresa Toletum Visigodo.

    Esta operación se enmarca dentro del proyecto global de mejora de la Vega Baja. Las obras ya comenzaron en el acceso principal a la Universidad y paulatinamente, según el plan de obra, se irán extendiendo al Paseo del Cristo de la Vega, Avenida De Méjico y, posteriormente, al último sector de la Avenida de Carlos III y Circo Romano.

    Al mismo tiempo, y de manera provisional, se ha abierto un paso de peatones entre la Avenida Carlos III y Mas de Ribero para facilitar el acceso a las vías principales de la ciudad y su acceso al casco. La apertura de este acceso se ha realizado de acuerdo con los vecinos de la zona que demandaban un paso directo como el que existía antes de que se realizara el cerramiento del yacimiento. En breve se abrirá otra vía temporal que ofrecerá acceso a las cercanías del Hospital Virgen de la Salud.