La Comisión Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real defiende que hay otro modelo basado en recaudar "y no en recortar"

Actualizado: lunes, 16 julio 2012 21:53


CIUDAD REAL, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real ha defendido, durante la reunión que ha mantenido en la tarde de este lunes, que hay otro modelo de gobernar alternativo al del PP que está más basado en "recaudar que en recortar" para mantener los servicios básicos que tantos años ha costado conseguir.

Así lo ha explicado al término de la misma el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha indicado que todas las intervenciones que se han producido durante la reunión han estado encaminadas a poner de manifiesto la preocupación de los socialistas por el momento que se vive en España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real.

"Muchas personas lo están pasando muy mal debido a las altas tasas de desempleo, las dificultades económicas para llegar a fin de mes y con recortes en las políticas sociales, sanitarias y educativas", ha indicado.

En este sentido, Caballero ha defendido que desde el PSOE, aunque no están "dispuestos a echar leña al fuego", no van a permanecer en silencio "ante este brutal ataque a los ciudadanos y sus derechos, así como a la aspiración de todos de poder vivir cada día mejor", al tiempo que ha lamentado que el Gobierno "se haya encerrado" en una serie de políticas que van exclusivamente encaminadas a recortar derechos, prestaciones y servicios "y no están dispuestos a mantener lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido en nuestro país y en la provincia".

Por el contrario, el secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños ha apostado por mantener lo que existe en la actualidad ya que, ha dicho, es sostenible si se distribuye la carga entre los que más pueden contribuir.

"El PSOE tiene un proyecto alternativo y distinto del que tiene el Partido Popular que apuesta más por recaudar que por recortar. Los ciudadanos deben saber que hay alternativa, esperanza y solución a los problemas, porque de lo que se trata es de decidir qué modelo de sociedad queremos y cómo lo vamos a financiar".

MOVILIZACIONES

En otro orden de cosas, y sobre las movilizaciones que se están produciendo en la provincia, así como en el resto de la región, ha asegurado que "no las alentamos, pero las comprendemos y en muchos casos las compartimos. Por eso pedimos a todo el mundo serenidad porque los ciudadanos tienen derecho a manifestarse públicamente y a expresar su malestar con respeto y sin violencia, como ha ocurrido hasta ahora en la mayoría de los casos".

En este sentido, ha instado al Gobierno de España y de Castilla-La Mancha a que asuman que están gobernando "y están tomando muchas decisiones distintas a las que prometieron, por lo que muchos ciudadanos se sienten engañados y pagan su frustración con su presencia en la calle. Pero de lo que se trata es de no criminalizar a los ciudadanos que deciden manifestarse, aunque tampoco amparar a los que lo hacen violentamente, que son una inmensa minoría y lo quiero dejar absolutamente claro".

Finalmente, ha insistido en la necesidad de que los responsables políticos se comporten con "tranquilidad y mesura" y que entiendan que los ciudadanos están en su derecho de protestar por recortes que consideran absolutamente injustificados.

"El Gobierno, además de recortar todas las prestaciones, el salario de los funcionarios, empleo en el sector público, subir el IVA y quitar derechos a los parados, no puede convertir nuestro país en un estado policial permanente donde se mire a los ciudadanos de reojo porque deciden protestar".