12 de julio de 2020
28 de septiembre de 2018

La Comisión Organizadora del Congreso del PP C-LM oficializa que Núñez es el candidato único a presidir del partido

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Organizadora del Congreso (COC) ha adelantado que proclamará a Francisco Núñez como candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha, después de haber obtenido 3.978 votos, lo que supone un 64,4 por ciento; mientras que la candidatura de Carlos Velázquez ha obtenido 2.171 votos, lo que representa el 35,11 por ciento de los votos.

Según ha informado la presidenta de la COC, Carmen Riolobos, en rueda de prensa, de los 7.176 inscritos han participado de manera libre en este proceso electoral 6.183 afiliados, lo que supone un 86 por ciento de participación.

Por ello, Riolobos ha destacado la alta participación del proceso congresual y ha felicitado a los participantes que "de manera tranquila han votado en libertad y en un proceso tranquilo donde no ha habido practicante ninguna incidencia que resaltar".

La única excepción, en La Puebla de Príncipe (Ciudad Real), donde una mesa ha sido impugnada porque no se le ha permitido la entrada a uno de los interventores de una de las candidaturas.

Además de esto, la COC ha agradecido el trabajo que han realizado durante la jornada los trabajadores de las sedes del partido y los gerentes, así como los presidentes, secretarios y vocales --en total 501-- y los 140 interventores de los precandidatos.

895 COMPROMISARIOS VOTARÁN EN EL CONGRESO

En relación a la elección de compromisarios, se han elegido 734 de los 1.106 que se han presentado, y además hay que sumar para el Congreso los 161 natos, lo que supone un total de 895.

Estos casi 900 compromisarios serán los que habrán de refrendar a Francisco Núñez como nuevo presidente del PP castellano-manchego en sustitución de María Dolores de Cospedal el próximo 7 de octubre en Albacete.

Para leer más