La Comisión provincial por el Empleo del PP en Toledo comienza a trabajar hoy para proponer medidas contra el paro

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 13:36

Constará con cuatro ejes "fundamentales" y con las propuestas de empresarios y agentes sociales

TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva Comisión por el Empleo del Partido Popular en la provincia de Toledo comenzó a trabajar hoy con la finalidad de proponer salidas ante el paro y para que no se destruya empleo incorporando para ello a empresarios de diversos sectores, representantes de los trabajadores y de las administraciones locales de cada pueblo y cargos públicos del PP a nivel nacional, regional y provincial.

Así lo aseguraron hoy en rueda de prensa el vicepresidente del PP en Toledo, Emilio Bravo, y la secretaria ejecutiva de Empleo del PP en la provincia, Ángela Moreno-Manzanaro, que será también la encargada de dirigir dicha comisión.

Según Bravo, en la Comisión también estarán presentes miembros de Nuevas Generaciones, ya que los jóvenes son "los grandes afectados por la situación que tenemos en nuestra provincia, porque de todo el paro que hay en Castilla-La Mancha, en Toledo existe un incremento del 71 por ciento en el 2008, donde los jóvenes representan el 33 por ciento", argumentó.

"Queremos hacer propuestas en positivo y analizar la situación del empleo en las diferentes comarcas en donde el paro ha crecido más del cien por cien, ver la situación por sectores y ser los altavoces de esos empresarios y trabajadores que por falta de las ideas de los gobiernos socialistas regionales y nacionales están donde están", argumentó.

Bravo adelantó que entre las medidas que llevará a cabo la Comisión, se presentará una moción en la Diputación de Toledo para que el Impuesto de Donaciones y Sucesiones pase del 95 por ciento al 99 por ciento con el fin de que "las empresas de nuestra provincia tengan una pequeña salida y que seamos capaces que se instalen más", agregó.

CUATRO EJES

Por su parte, Moreno-Manzanaro detalló los cuatro ejes "fundamentales" que servirán como "pilares" de la Comisión para corregir la "lacra" de la destrucción de empleo y proponer a las administraciones locales, regionales y nacionales, las medidas que desde el PP son necesarias para ello.

En este sentido, comentó que la primera de ellas tratará de conseguir austeridad en el gasto público disminuyendo la publicidad y la "propaganda excesiva" en las administraciones locales, regionales y nacionales. Concretamente, pidió a la Junta que quite 12 millones de euros en este capitulo que se trasladen al fomento del empleo.

Asimismo, manifestó que una medida "muy importante" es no volver a recolocar altos cargos después de las remodelaciones de gobierno o destinar al fomento del empleo 37 millones de euros que "sacaríamos de reducir el presupuesto que tiene Radio Televisión Castilla-La Mancha, otro elemento más para dar autobombo al Gobierno socialista", apuntó.

En cuanto al segundo eje, la secretaria ejecutiva de Empleo del PP en la provincia indicó que se trata de conseguir una rebaja de impuestos por medio de una deducción en el IRPF, de los impuestos especiales y de la Familia Numerosa, así como por medio de la bonificación del Impuesto de Donaciones y Sociedades, la supresión definitiva del Fondo de Promoción Vitivinícola, y la congelación del canon por depuración.

REFORMA MERCADO LABORAL

Según Moreno-Manzanaro, el tercer pilar de la Comisión se basará en la reforma estructural del mercado laboral, para lo que desde el PP se propone una reducción en la cotización a la seguridad social por parte de las empresas, fomentar la libre competencia y el I+D+i, así como hacer más competitivas las pequeñas empresas para que haya una mayor exportación de productos y fomentar el pequeño comercio.

Por último, explicó que el cuarto eje tendría por objetivo un menor endeudamiento ya que el Gobierno regional "ha duplicado la deuda absoluta en Castilla-La Mancha y en Toledo, lo que va a suponer que se vea obligado a subir los impuestos a las pequeñas empresas y a las familias", apostilló.

"Desde hoy y desde esta comisión comenzaremos a trabajar y estaremos abiertos a las ideas y las soluciones que nos hagan llegar los empresarios y los agentes sociales para que entre todos busquemos las soluciones más beneficiosas para que el empleo en la provincia, en la región y en España no se destruya y que podamos a conseguir que vuelva acrecer", argumentó.

PERIODICIDAD

Preguntada por cada cuánto tiempo se reunirá la Comisión, apuntó que la periodicidad "la irá marcando el problema" y que se irá trabajando por comarcas para ir concertando reuniones con los diferentes sectores como el del calzado en Fuensalida, o el del mueble en Sonseca.

Finalmente, Bravo añadió que con esta Comisión "creemos en la gente de Castilla-La Mancha y en la gente de Toledo y queremos aportar nuestras propuestas aportando nuestro granito de arena para ver si entre todos somos capaces de salir de esta situación", concluyó.