La Comisión Provincial de Urbanismo de Guadalajara da luz verde al Parador de Turismo de Molina de Aragón

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 12:33

GUADALAJARA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Urbanismo de Guadalajara ha dado luz verde a 13 Actuaciones Urbanizadoras en varios municipios de la provincia, entre las que destacan los informes favorables a dos Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) correspondientes a los municipios de Cañizar, y Molina de Aragón para uso residencial y terciario, lo que supondrá la construcción de 2643 viviendas, además del Parador en Molina de Aragón. En cuanto a suelo rústico, la Comisión ha calificado 8 instalaciones fotovoltaicas.

Esta Comisión Provincial ha informado DE dos Proyectos de Urbanización en Horche y Tórtola de Henares para uso residencial y terciario que supondrán la construcción de 354 viviendas, además de un proyecto de urbanización en Quer para uso industrial con una superficie de 144.502 metros cuadrados, que supondrá 25.868 metros cuadrados de zonas verdes, según informa la Junta en un comunicado.

Asimismo, se ha llevado a cabo la aprobación definitiva de la Modificación de las Normas Subsidiarias de Molina de Aragón, que califica el suelo para uso terciario con el fin de ubicar el Parador de Turismo de este municipio de Guadalajara en el denominado "Paraje de las Viñas".

También se ha informado favorablemente el Programa de Actuación Urbanizadora que para su ejecución ha promovido el Ayuntamiento de Molina de Aragón.

La parcela de uso terciario hotelero donde se ubicará el Parador dispone de una superficie de 14.944,55 metros cuadrados , y está rodeada de una parcela dedicada a zona verde de 2.281,23 metros cuadrados y de otra dotacional de 1.090,62 metros cuadrados, además de 3.595,83 metros cuadrados de red viaria.

En cuanto a suelo rústico, la comisión ha calificado ocho instalaciones fotovoltaicas en Sayaton, Alcuneza y Riosalido de Sigüenza, Sigüenza, Yebes, Puebla de Beleña, El Cubillo de Uceda, y Tórtola de Henares con una potencia total de 10.600 kilowatios y una reforestación del 50 por ciento de cada finca.