31 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Comité de Empresa de ADIF en Toledo denuncia el mal funcionamiento del servicio de reclamaciones y atención al cliente

Comité de Empresa de ADIF en Toledo denuncia el mal funcionamiento del servicio de reclamaciones y atención al cliente
EUROPA PRESS/ADIF - ARCHIVO

TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Provincial Empresa de ADIF en Toledo --formado por los sindicatos CCOO, SCF y UGT-- ha alertado de que Renfe "no ha asumido sus obligaciones comerciales en cuanto a información, venta de billetes, servicio post-venta, reclamaciones y atención al cliente, dejando estos servicios "en manos de la empresa ADIF, que los realiza de manera residual y secundaria, sin tener trabajadores que atiendan específicamente al cliente ni las problemáticas que les puedan surgir".

Según lamenta el Comité de Empresa en nota de prensa, "ADIF no está a la altura de lo que los contribuyentes demandan, especialmente en Talavera de la Reina, población de más de 80.000 habitantes". "La situación ya de por sí dificultosa para el usuario, en este mes de agosto se ha vuelto surrealista y kafkiana".

Tal y como alertan, la actividad de la estación de Talavera y del resto de estaciones de esta línea se afronta con un sólo trabajador "cuya misión principal es la de controlar la circulación de los trenes para que ésta sea lo más puntual posible y sobre todo para evitar que ocurran accidentes con o sin víctimas".

"La jefatura de ADIF que organiza y es responsable de este desaguisado, con sede en Alcázar de San Juan, presiona al trabajador para que realice las funciones comerciales al mismo tiempo que controla la seguridad en la circulación de los trenes, promoviendo la distracción que podría desembocar en un accidente de fatales e irreparables consecuencias", aseguran.

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