Comité Empresa Atento Toledo hará una negociación responsable en el ERE

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 14:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Empresa de Atento Toledo llevará a cabo una negociación "responsable" por el ERE de la compañía que afecta a 92 trabajadores en la ciudad, pero ha pedido a la empresa que también mantenga esta actitud y que no haga "trampas".

   Así lo han expresado en declaraciones a los medios los portavoces de CCOO; Nuria Garrido; UGT, David Ruiz; de USO, Adela Manzano y del sindicato STC, Mayte Pérez, que han recordado que el proceso de negociación se inició este jueves y se puede prolongar hasta el mes de agosto.

   En este sentido, han confiado en que gracias a la "presión" y "negociación" se pueda reducir el número de afectados e incluso "dejarlo en cero". "Esperamos que haya actitud negociadora", han indicado, para añadir que "tiene que bajar el porcentaje de afectados y tienen que reducir en algo los criterios, aunque eso está por ver".

   De momento, y según han apuntado los representantes sindicales, la mesa negociadora del ERE se reunirá los martes y los jueves --iniciándose este martes día 8 las primeras reuniones-- pero aún desconchen los criterios a aplicar ni los nombres de los afectados.

MOVILIZACIONES Y CONTACTOS

   El Comité de Empresa ha llamado a la colaboración de los toledanos y de todo aquel que se quiera sumar a las movilizaciones que comenzarán el martes 7 de julio de 12.00 a 13.00 horas en la Dirección General de Empleo, en la Avenida de Irlanda, y el próximo sábado 12 de julio a las 12.00 horas en la Plaza de Zocodover. Asimismo, han declarado los lunes como "día de luto", donde los trabajadores lucirán camisetas negras en defensa de sus empleos.

   Del mismo modo, han reclamado que desde la Junta de Comunidades haya implicación respecto a la situación de los trabajadores de Atento en Toledo, porque son las instituciones políticas las que tienen la "llave" para solucionar "el problema".

   Los representantes sindicales han indicado que aunque la empresa haya justificado el ERE con pérdidas de 8 millones en este año y de 6 millones de euros en 2015, "siguen entrando muchas llamadas y el trabajo es mayor"

   El desánimo entre los trabajadores "es absoluto", según aseguran, porque tienen que sacar la producción "adelante" con la "amenaza" de que pueden perder su puesto de trabajo.

   El ERE de Atento sólo afectará al centro que presta servicio de atención al cliente para Movistar y no para otros servicios de Atento como el del 112, que no se verá afectado en ningún momento, han puntualizado desde el Comité de Empresa.