El Comité de Empresa de Sáez Merino en Daimiel viaja hoy a Valencia para conocer la gestión del cierre de la planta

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 5:45

CIUDAD REAL, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la planta de Sáez Merino en la localidad de Daimiel (Ciudad Real), encabezado por su presidenta, Consuelo Fernández Aparicio, se desplaza hoy martes, junto al resto de enlaces sindicales, a la sede central de Sáez Merino en Valencia para conocer cómo pretende gestionar la empresa esta liquidación.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Daimiel señaló que, aunque desde el primer comunicado los trabajadores no han recibido más datos, el objetivo es conseguir un acuerdo igual al del último Expediente de Regulación de Empleo: 32 días trabajado por año y 22 mensualidades.

Por ello, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, y la delegación de trabajadores han acordado fijar una nueva reunión para la tarde del miércoles para apuntalar estas primeras medidas, una vez que se conozcan las intenciones de la empresa.

Fue el pasado miércoles, cuando el grupo valenciano Sáez Merino, que comercializa marcas como Lois o Cimarron, presentó en el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia la solicitud de liquidación de la compañía, que actualmente cuenta con una plantilla de 350 empleados distribuidos en sus dos centros de Benaguasil (Valencia) y Daimiel (Ciudad Real).