La compañía CLH, dispuesta a buscar una alternativa a su planta de almacenamiento en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 14:43

CIUDAD REAL, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se mostró hoy dispuesta a buscar una alternativa al proyecto de ampliación de sus instalaciones de almacenamiento en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), con el objetivo de buscar el máximo consenso sobre las mismas.

El actual proyecto de ampliación de las instalaciones, que se ubicarían a unos 800 metros del casco urbano, ha suscitado el rechazo de buena parte de población y de la plataforma contra esa ampliación creada al efecto que, el pasado mes de julio, se dirigió al Parlamento europeo para que actuara contra el Gobierno de España, por considerar que se incumplían hasta seis directivas de la UE.

En un comunicado, CLH señala que está dispuesta a presentar un nuevo proyecto ante el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y las consejerías de Medio Ambiente e Industria de la Junta de Castilla La Mancha que complete el proyecto original y que pueda contar con un consenso mayor entre los grupos municipales del Ayuntamiento y los propios vecinos.

No obstante, la compañía considera que el proyecto original cuenta con todas las medidas exigidas para este tipo de instalaciones que se establecen en el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas, y que se ajusta a las distintas directivas europeas.

CLH anuncia que, en los próximos meses, responsables de la empresa se reunirán con las distintas partes interesadas con el objetivo de buscar un nuevo emplazamiento que reúna todas las características necesarias.

La compañía, por otro lado, considera que las instalaciones en Almodóvar del Campo son fundamentales para el correcto funcionamiento de sistema logístico de hidrocarburos en España durante los próximos años.

Asimismo, destaca la importancia de la inversión que se va a realizar, 40 millones de euros, y su repercusión en el empleo, 60 trabajadores durante el período de construcción y 15 trabajadores una vez que las nuevas instalaciones entre en funcionamiento.