La Compañía Nacional de Teatro Clásico lleva dos obras clásicas

Escena de 'El caballero de Olmedo' de Lluís Pasqual
Foto: REUTERS
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 14:39
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital de San Juan de Almagro (Ciudad Real) acogerá dos obras clásicas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Así, Helena Pimienta dirigirá 'Donde hay agravios no hay celos' de Rojas de Zorilla del 3 al 13 de julio, mientras que Lluis Pasqual escenificará 'El Caballero de Olmedo' de Lope de Vega del 18 al 27 de julio.

   Según ha informado el Festival en un comunicado, el día 3 de julio tendrá lugar el estreno absoluto de 'Donde hay agravios no hay celos' de Rojas Zorilla, "una de las mejores comedias que se hayan escrito en el Siglo de Oro", en boca de su directora, Helena Pimienta, a partir de las 22.45 horas, ha informado el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en un comunicado.

   Pocos días después de la clausura de esta obra se pondrá en pie en el mismo escenario y bajo la batuta de Lluis Pasqual 'El Caballero de Olmedo de Lope de Vega', que se representará a las 22.45 horas y que, según su director, el "Lope más épico luce fulgurante y poderoso, el Lope popular y desvergonzado aún se gana a los espectadores tres siglos después".

   Este texto del repertorio clásico rebosa de una lírica elegante y conmovedora al servicio del gran poema del amor roto, un amor que pasa de la luz a la oscuridad, de la felicidad de la plenitud al dolor de la ausencia, ha asegurado el propio director sobre la función.