Comunión y Liberación presenta este sábado en Cuenca el libro "Educar es un riesgo", de Luigi Giussani

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 19:23

CUENCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mañana sábado, 13 de diciembre, se presenta en Cuenca el libro "Educar es un riesgo", del sacerdote milanés, Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación, un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana madura de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.

En el acto participarán el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y el director general de Contenidos de la Cadena COPE, José Luis Restán, informó en nota de prensa el movimiento eclesial.

El libro, escrito por monseñor Giussani a partir de su experiencia con jóvenes es la descripción de un método educativo. El fundador de Comunión y Liberación explica el valor que tiene la tradición cuando un maestro es capaz de actualizarla, convertirla en una hipótesis positiva para la existencia y someterla a la crítica.

"Desde la primera hora de clase -afirma Giussani explicando este método- traté de mostrar a los chicos lo que me movía: no la voluntad de convencerles de que tenía razón, sino el deseo de mostrarles el carácter razonable de la adhesión a la fe, o lo que es lo mismo, la correspondencia que ellos mismos descubrían entre lo que yo les decía y las exigencias propias de su corazón".

La presentación ha sido promovida por la comunidad conquense del movimiento Comunión y Liberación, un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana madura de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.

COMUNIÓN Y LIBERACIÓN

Desde la muerte de su fundador, en 2005, el movimiento está presidido por el sacerdote español Julián Carrón. En la actualidad Comunión y Liberación está presente en cerca de setenta países en todos los continentes. En España comenzó su andadura en los años 70 y cuenta con grupos en Madrid, Barcelona, Ávila, Bilbao, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Granada, La Coruña, Mallorca, Murcia, Pamplona, Sevilla, Soria, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza, entre otras ciudades.