24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Concedidas más de 180 becas y subvenciones para la formación de recursos humanos en Ciencias de la Salud

    TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Ordenación y Evaluación de la Consejería de Salud y Bienestar Social ha concedido un total de 182 becas y subvenciones para la formación de recursos humanos en Ciencias de la Salud dentro y fuera de España.

    La convocatoria, publicada en el Diario Oficial y recogida por Europa Press, ha resuelto conceder 121 becas para la asistencia a actividades formativas de larga formación, 42 estancias de profesionales sanitarios en centros o instituciones de reconocido prestigio y 19 subvenciones para la organización de actividades científicas.

    En el caso de las becas, los importes concedidos varían entre los 2.500 euros y los 321 euros, y las acciones a desarrollar se centran en su mayoría en aquellas relacionadas con la enfermería, las urgencias, emergencias y cuidados críticos, terapia ocupacional, oncología y discapacidad.

    Las 42 ayudas concedidas para realizar estancias en centros de prestigio varían en función de los lugares elegidos por los solicitantes, entre los que figuran clínicas y centros de Madrid, Santander o Navarra.

    Además, de otros ubicados en el extranjero como el University of Rochester Medical Center, el Jackson Memorial Hospital of Miami, el Maryland Psyquiatric Research Center o el University College Hospital de Londres.

    Finalmente, de las 19 subvenciones otorgadas para realizar actividades científicas --que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros--, han recibido ayudas eventos como unas jornadas de bioética del Hospital Virgen de la Luz, el IX Congreso de la sociedad castellano-manchega de geriatría y gerontología, el X Congreso de atención primaria de Castilla-La Mancha y el X Congreso castellano-manchego y extremeño de medicina y enfermería intensiva, crítica y unidades coronarias.