Los concejales del PSOE piden al alcalde de Guadalajara que deje de derrochar dinero en la campaña del agua

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 16:55

GUADALAJARA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, pidió hoy al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que retire "inmediatamente" la campaña publicitaria con la que está tratando de "vender en los medios de comunicación de la provincia las bondades de la privatización del servicio de gestión de agua en la capital".

Según explicó Jiménez en nota de prensa, se trata de una campaña "bochornosa" por su contenido y por su excesivo coste. En cuanto al presupuesto de 100.000 euros, Jiménez los calificó como "un derroche difícilmente explicable en un momento de crisis como el actual cuando, además, va destinado únicamente a defender los intereses de una empresa privada valiéndose para ello de fondos públicos".

En opinión del portavoz socialista, es un despliegue excesivo el que ha hecho el PP en esta campaña que no sólo incluye la inserción de publicidad en medios de comunicación "sino que también ha supuesto la instalación de carteles y vallas publicitarias en distintos puntos de la ciudad, la edición de varios folletos que se han buzoneado por todos los hogares de Guadalajara, la creación de una página web sólo para este asunto y la compra de diversos elementos de merchandising".

Por lo que se refiere al contenido de la campaña, el edil socialista aseguró que es "totalmente falsa y engañosa" ya que no existe ningún informe técnico que certifique que en Guadalajara se pierde el 40% del agua por fugas en las conducciones.

Es, según Daniel Jiménez, un dato absolutamente falso ya que "la mayor parte de ese 40% de agua que el PP dice que se pierde es, en realidad, agua que se consume pero que no pagan los ciudadanos, como es la destinada al riego de jardines, limpieza de calles, llenado de piscinas municipales, abastecimiento de colegios u otras dependencias municipales que están exentas del pago de esta tasa".