21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 30 de junio de 2014

    Concluye recarga de combustible y mantenimiento general en la central nuclear de Trillo

    Concluye recarga de combustible y mantenimiento general en la central nuclear de Trillo
    EUROPA PRESS/TRILLO

    GUADALAJARA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Tras su conexión a la red eléctrica nacional el pasado sábado 28 de junio a las 3.19 horas, la Central de Trillo da por concluida la parada anual para recarga de combustible y mantenimiento general y comienza el vigésimo séptimo ciclo de operación de once meses.

    Según ha informado la nuclear alcarreña en nota de prensa, para ayudar en los trabajos realizados durante esta parada de recarga, que se inició el pasado 23 de mayo, se contrataron a un millar trabajadores pertenecientes a 40 empresas de servicios.

    Entre las actividades llevadas a cabo, además de la reposición del combustible, destaca la inspección de los sellos de las tres bombas principales del circuito primario de agua a presión y la inspección de los cojinetes inferior y axial de una de las tres bombas principales.

    Del mismo modo, se llevó a cabo la revisión de componentes del cuerpo número dos de baja presión de la turbina y el cambio de coronas de álabes fijos en el mismo; revisiones de redundancias; revisión de válvulas del lazo número 10 de vapor del circuito secundario; inspección y limpieza de los generadores de vapor, así como varias modificaciones de diseño derivadas de los análisis de las pruebas de stress test.