22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 20 de junio de 2008

    El concurso de dibujos sobre la Guerra de la Independencia de la Diputación de Toledo se resuelve hoy en Oropesa

    TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los ganadores del concurso de dibujos alusivos a la Guerra de la Independencia que organiza el Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Oropesa (Toledo) y los centros escolares de la comarca, se resuelve hoy viernes en el Colegio Público Martín Gallinar de Oropesa a las 21.30 horas.

    En ese acto oficial de entrega de premios se darán a conocer los dibujos elegidos para formar parte de la Guía de la Guerra de la Independencia que editará la Diputación de Toledo. En el mismo momento se dará a conocer el trabajo elegido para la portada del libro, según informó la Diputación de Toledo en nota de prensa.

    La acogida de los centros de Primaria de la Campana de Oropesa a la iniciativa ha sido ejemplar, destacando la participación de la casi totalidad de colegios y el entusiasmo de los alumnos, que han participado en dos categorías, según se trate de los primeros o los últimos cursos de Primaria.

    La alta participación complica la decisión del jurado para elegir los trabajos ganadores, que formarán parte del proyecto de edición de la obra que publicará la Diputación de Toledo dedicada a la conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

    El Departamento de Turismo aprovechará las actividades relacionados con ese hecho histórico para publicar un libro donde destacar los hechos más relevantes ocurridos en la provincia de Toledo durante la Guerra de la Independencia y proponer itinerarios turísticos vinculados a los principales acontecimientos de ese periodo de nuestra historia.

    Alumnos de las localidades toledanas de Oropesa, El Torrico, Alcañizo, Lagartera y Puente del Arzobispo son los galardonados con los premios en cada una de las categorías, aunque la decisión final se conocerá mañana, previa reunión del jurado que está compuesto por profesores de primaria, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oropesa y un Técnico de Turismo de la Diputación de Toledo.

    La colaboración de la Diputación con los Ayuntamientos y la implicación de los centros escolares auguran una publicación sobre la Independencia de interés general, capaz de aunar en un mismo volumen la importancia de la historia y del turismo cultural como fuente de progreso y desarrollo provincial.