El concurso de tapas "Taparte Ciudad Real" vende un total de 70.000 tapas durante su segunda edición

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 19:09

CIUDAD REAL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70.000 tapas se vendieron durante la segunda edición de "Taparte Ciudad Real", el concurso de tapas que el Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo (IMPEFE) y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ciudadrealeño crearon para promocionar el turismo y la gastronomía local.

Según informó el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado, el concejal de Turismo y Promoción Económica, Javier Morales, aseguró que "todos están muy satisfechos y agradecen al Ayuntamiento la promoción del concurso y la organización del mismo, que ha sido más ágil que en la anterior edición".

El edil aseguró que durante esta edición en algunos bares se han llegado a consumir más de 100 kilos de asadillo, más de 200 kilos de patatas ó más de 25 kilos de bacalao, llegando incluso alguno de ellos a tener problemas para encontrar en la capital algún producto necesario para la elaboración de la tapa.

"Con estos resultados, la mayoría de los bares dicen que volverán a participar en próximas ediciones, aunque algunos manifiestan que convendría subir el precio de la tapa", añadió Morales.

En cuanto a la opinión de los consumidores, por lo general, los ciudadanos participantes están bastantes satisfechos, especialmente por la calidad de las tapas, porque en cuanto al servicio prestado sí existen quejas por el mal servicio recibido en algunos establecimientos, y algunos encuestados sugieren la organización en próximas ediciones de concursos monotemáticos.

A tenor de todos éstos datos, para el Concejal de Turismo y Promoción Económica "se han cumplido los objetivos marcados, es decir, la promoción de Ciudad Real y la promoción del sector hostelero, logrando que la capital tuviera este puente de mayo más visitantes que el pasado año".

Para corroborar esta afirmación, Morales, facilitó los datos de visitantes registrados en las dos oficinas de turismo municipales, donde se han contabilizado 497 turistas españoles y 38 extranjeros. "Todos estos datos nos animan a poner en marcha una ruta de la tapa en Ciudad Real", concluyó el edil.