Condenada a un año de prisión por un delito de estafa al alquilar una vivienda que no era suya en Mocejón

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 12:40

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a MS.M.C., natural de Madrid, a un año de prisión y a indemnizar a la víctima, P.M.C.G., en la cantidad de 1.400 euros por un delito de estafa al alquilar una vivienda que no era suya en la localidad toledana de Mocejón.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se declara probado que la acusada entró a vivir como arrendataria en la vivienda situada en Mocejón (Toledo), propiedad de F.S.G.

Posteriormente, guiada por la idea de obtener un ilícito enriquecimiento planeó hacerse pasar por propietaria del inmueble y, fingiendo el alquiler del mismo, obtener diversas cantidades en concepto de rentas anticipadas, fianza y gastos.

Así, el día 19 de diciembre de 2006, en el domicilio indicado, hizo creer a P.M.C.G. que como propietaria le alquilaba la casa, recibiendo en ese momento 400 euros en concepto de señal. Le entregó un recibo por esa cantidad con el nombre de M.E.P.L.

A los quince días, conforme a lo convenido, P.M.C.G., acudió al mismo lugar y le entregó 800 euros como anticipo, entregándole la acusada unas llaves que dijo ser de la vivienda. No obstante, advirtió al supuesto inquilino que se retrasaría la entrada por tener que realizar ella la mudanza.

Una semana después requirió a la víctima para que le entregara otros 200 euros, con la excusa de que eran para gastos de gestoría. Realizado este pago, la acusada le extendió otro recibo. Como la acusada estaba demandada en juicio de desahucio por falta de pago de las rentas, abandonó la vivienda en enero de 2007, y conforme a lo que había previsto, no devolvió a P.M.C.G. el dinero recibido. La propietaria no había autorizado e ignoraba lo que estaba sucediendo.