9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Condenado a cuatro años y seis meses por un homicidio en grado de tentativa en Membrilla (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro años y seis meses da prisión a David R.S.M., de 26 años por un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la localidad de Membrilla.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, da como hechos probados que David, en la madrugada del 13 de febrero de 2005, mantuvo una discusión en una discoteca con Alfonso M. de L. A., de 31 años.

Tras este hecho, el segundo, en varias ocasiones, llamó por teléfono al hermano de David, José Antonio, de 25 años, contándole lo que había pasado y avisándole de que "iba a reventar la cabeza" a David.

Posteriormente, Alfonso se acercó a la vivienda de los hermanos, llamándoles hasta que salieron, siendo el primero en hacerlo José Antonio, que salió con un bate de béisbol en las manos y le amenazó.

A continuación salió David, con un cuchillo de 16 centímetros en la mano, el cual clavó dos veces a Alfonso, causándole dos heridas de tres y dos centímetros de profundidad en un pulmón y en riñón.

En la misma sentencia, a Juan Antonio se le impone una multa de 20 días a cinco euros diarios por amenazas leves con arma, y 40 días de multa a cinco euros diarios a Alfonso por los delitos de amenazas leves y maltrato de obra.