13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Condenado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual a una menor en Albacete

    ALBACETE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Instrucción numero 7 de Albacete ha condenado a dos años de prisión a Francisco Javier G.N., al considerarle autor de un delito de agresión sexual contra la menor, P.D.V., así como a una indemnización de 1.000 euros.

    Según dicta la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas el 10 de noviembre de 2007, cuando Francisco Javier G.N., de 40 años, siguió a dos jóvenes por la calle quienes, al percatarse de su presencia, decidieron dejarle adelantarlas.

    Al aproximarse el acusado y llegar hasta donde estaban las jóvenes, éste se abalanzó sobre P.D.V., que en el momento de los hechos aún no había cumplido los 13 años, una circunstancia que el agresor desconocía. Seguidamente, empujó a la joven contra la pared, inmovilizándola al tiempo que introducía una mano en el interior de la ropa interior de la joven para tocar su sexo.

    La menor, por su parte, comenzó a gritar mientras su amiga, R.L.F.M., golpeaba al agresor con el fin de que desistiera de su acción, sin conseguirlo. La agresión llegó a su fin cuando un joven que pasaba por la zona, al percatarse de la situación, empujó a Francisco Javier G.N. hasta tirarle al suelo, momento que aprovecharon las menores para huir.