7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Condenas de menos de 2 años para 11 acusados de traficar con cocaína

CIUDAD REAL, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a penas que no llegan a los dos años de prisión a once acusados de traficar con cocaína y heroína en la capital de la provincia.

   En la vista oral, que se celebró a mediados de septiembre, el fiscal y las defensas llegaron a un acuerdo que se ha trasladado a la sentencia e conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press.

   En principio, el fiscal pedía penas mayores para todos, aunque las mismas se han reducido al aplicárseles a todos ellos la atenuante de drogradicción.

   La investigación de este caso se inició en noviembre del año 2007, en la casa en la que residían dos de los acusados, hermanos, en la que la Policía sospechaba que se podía estar traficando con drogas, por lo que consiguieron una orden judicial para intervenir el teléfono de uno de ellos.

   De esa actuación vino a conocerse la dedicación habitual e intensiva de los hermanos a la venta de sustancias estupefacientes, según se recoge en los hechos probados, según reconocieron los propios implicados.

   Con la intervención de las llamadas telefónicas, también se fueron localizando a otra serie de personas que estaban relacionadas con los dos hermanos y con sus actividades ilícitas. La investigación se completó con cinco registros en Ciudad Real y en la Cañada Real en Madrid.

Para leer más