Los conductores de la Junta se turnarán para mantener los encierros de forma indefinida sin desatender su trabajo

Conductores junta
EUROPA PRESS/CCOO
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 19:00


TOLEDO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los conductores de la Administración autonómica que permanecen encerrados en las sedes de sus respectivos parques móviles en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha van a turnarse para continuar los encierros de forma indefinida sin desatender su trabajo.

Según ha informado CCOO en un comunicado, alrededor de 40 conductores de la Junta pasaron esta última noche encerrados y por la mañana muchos de ellos han abandonado el encierro para acometer su jornada laboral cotidiana, siendo sustituidos por otros compañeros.

Este martes, otros 40 conductores volverán a hacer noche en sus parques móviles y así sucesivamente hasta que el Gobierno de Castilla-La Mancha retire el denominado Plan de recursos humanos, con el que pretende reducir a la mitad el número de conductores.

Los conductores comenzaron los encierros el pasado viernes, cuando siete de ellos lo hicieron en la sede de Administraciones Públicas para reclamar la comparecencia del consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, o del de Hacienda, Arturo Romaní.

"Pretenden reducir a la mitad a los conductores que prestamos servicios la Junta destinándonos a tareas para las que no obtuvimos nuestras plazas, para las que ni estamos preparados ni somos necesarios, aumentando el gasto con la privatización de las tareas que dejaremos de prestar, ya que el servicio ha de seguir funcionando igual que siempre", ha explicado José Ramón Fernández, uno de los conductores encerrados en el parque móvil de Albacete, que esta tarde atendió junto con sus compañeros a los medios de comunicación.