29 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Congreso CC.OO.- El secretario provincial de Cuenca confía en que Toxo pondrá el trabajo en el centro de la sociedad

CUENCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de Comisiones Obreras de Cuenca, Pedro Lucas, mostró hoy su satisfacción por la elección de Ignacio Fernández Toxo como nuevo secretario general del sindicato y confió en que éste "será cercano, realista, y como reza el lema del IX Congreso, pondrá al trabajo en el centro de la sociedad".

En declaraciones a Europa Press, Lucas reconoció que es necesario un cambio que emane desde el ámbito confederal, y que ellos habían aportado sus avales a la elección del nuevo secretario general. Asimismo, manifestó que el resultado de la votación de ayer, que desplazó a José María Fidalgo después de ocho años al frente de Comisiones por tan sólo 28 votos, "no ha sido una sorpresa".

Aseguró que la candidatura de Toxo tenía sus avales y, aunque el margen era estrecho, si no había cambios de última hora sabían que iban a ganar. Además, Lucas indicó que ahora llega el momento de ocuparse de los trabajadores, y realizar los cambios que Comisiones Obreras lleva tiempo necesitando.

"Esperamos que la nueva etapa Comisiones sea acorde y realista con la situación de la clase trabajadora. Eso es en definitiva lo que se ha analizado en el Congreso: la necesidad de oír la voz del sindicato, y concienciar al trabajador de que Comisiones va a estar ahí trabando por él", apuntó Lucas, quien añadió que "también ha servido para cerrar fracturas y maneras de entender la confederalidad que no eran compartidas por todo el sindicato".