Congreso NNGG.- Rajoy exige garantizar la seguridad tras los actos de 'kale borroka' o imperará "la ley del más fuerte"

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 14:59

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy, tras las últimas acciones de 'kale borroka' cometidas esta mañana, que la primera obligación del Estado, por encima de la sanidad y la educación, es garantizar la seguridad de la gente, y "si no lo hace, estamos volviendo a los tiempos del lejano Oeste", donde imperaba "la ley del más fuerte".

Tras mantener un encuentro con jóvenes en el XII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, Rajoy manifestó que estos actos son la demostración "inequívoca" de que "estos señores están donde están y que no van a parar hasta conseguir sus objetivos".

Recordó que antes de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero rompiera el Pacto Antiterrorista, "teníamos una política antiterrorista eficaz", y "no teníamos necesidad de cambiarla".

En este sentido, señaló que ETA es "una organización terrorista y no hay que negociar nada" y que "su alternativa es dejar de matar y de liquidar los derechos de la gente", al mismo tiempo que indicó que no se le debe dejar que se presente a las urnas, porque "los grupos terroristas no se presentan a las elecciones". El anterior Pacto, dijo, señalaba que el Gobierno iba a hacer todo lo posible para "machacarle a usted (refiriéndose a ETA) porque es enemigo de la gente honrada y decente".

Sin embargo, afirmó que el Pacto Antiterrorista se ha roto y "esto será la responsabilidad del Gobierno". Asimismo, el presidente nacional del PP indicó que "las fuerzas del orden público y quien las dirigen deben garantizar la seguridad de la gente" y que "con la 'kale borroka' hay que ser contundentes puesto que no se puede quemar un autobús ni atentar contra un juzgado".

Finalmente, Rajoy afirmó que los actos de la 'kale borroka' demuestran que las cosas no van como deberían ir, y exigió al Gobierno central una "rectificación y contundencia absoluta contra Batasuna y ETA". Igualmente, aseveró que "permitir manifestaciones a Batasuna es un error, puesto que quien tiene que moverse no es el Gobierno sino los que incumplen la ley, y además no deben de ser premiados".