La consejera de Empleo insiste en que la fusión con Cajastur garantiza el mantenimiento de los empleos

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 17:31

CUENCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, ha insistido este lunes en Cuenca, en que los protocolos firmados ante la integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur, garantizan los puestos de trabajo.

A preguntas de los medios, Rodríguez ha señalado que el Partido Popular quiso hacer "una trampa de última hora" presentando un punto en la asamblea del pasado miércoles para que se garantizara por escrito el mantenimiento de los puestos de trabajo.

De este modo, ha dicho que, a pesar del PP y de la presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la operación ha salido adelante "confirmando la conservación de los puestos de trabajo".

"Están todos los protocolos firmados y todas las exigencias sobre la mesa, los sindicatos han hecho muy bien su trabajo en la defensa de intereses de los trabajadores de la caja y el Gobierno regional siempre ha exigido en este proceso de negociación, que ha llegado a buen puerto a pesar de ser boicoteado por los dirigentes del PP y especialmente por De Cospedal", ha concluido.