25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    La consejera de Industria resalta la labor de las mujeres en el desarrollo de las zonas rurales de C-LM

    TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, destacó hoy "la encomiable labor que realizan las mujeres en el desarrollo y progreso de las comarcas rurales de Castilla-La Mancha".

    Fernández, según informó en nota de prensa la Junta, realizó estas manifestaciones durante el acto de inauguración de la II Feria Comarcal de Empresarias de la Mancha, que se celebra durante todo el fin de semana en Consuegra (Toledo). Asimismo, la consejera puso de manifiesto la importancia de aprovechar los recursos naturales de la tierra para crear empleo.

    Esta Feria -en la que participan empresarias de los municipios castellano-manchegos de Consuegra, El Toboso, Corral de Almaguer, Quintanar del Rey, Villafranca de los Caballeros, Madridejos y Villacañas- cuenta con un total de 60 stands con el objetivo de promocionar sus negocios, facilitar el encuentro entre empresarias y, por supuesto, hacer visible el trabajo que realizan las mujeres emprendedoras de la comarca.

    Los stands destacan, principalmente, por ofrecer a los visitantes productos relacionados con la industria artesana y agroalimentaria, así como una amplia gama de ofertas relacionadas con el turismo y el sector servicios.

    En este contexto, Paula Fernández defendió que "en la actualidad Castilla La Mancha está en el mejor momento para invertir y apostar por nuevas alternativas empresariales, especialmente en las zonas rurales".

    En este sentido, la titular de Industria, Energía y Medio Ambiente ha puesto en valor que "tanto en el Plan por el crecimiento, la consolidación y la calidad en el empleo, como en el nuevo decreto de apoyo a los emprendedores se proponen medidas específicas para fomentar la contratación de mujeres y, lo que es más importante, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, porque ninguna economía puede ser competitiva sin contar con la participación de las mujeres".

    La responsable autonómica recordó "el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de los Centros de la Mujer, porque participan y colaboran directamente en todos los trámites y procesos necesarios, para que nuestras emprendedoras puedan crear y consolidar su propia empresa".

    Durante la inauguración, la consejera estuvo acompañada del alcalde de la localidad de Consuegra, Benigno Casas; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma y la directora general de Promoción Empresarial y Comercio, Emilia Millán, entre otras autoridades locales y regionales.