La consejera de Obras Públicas dice que el trasvase Tajo-Segura "se encuentra inmerso en un sistema en crisis"

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 21:13

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, aseguró hoy que el trasvase Tajo-Segura "se encuentra en un momento muy delicado y hoy por hoy se muestra inmerso en un sistema en crisis".

A preguntas de los medios, Álvarez señaló que el trasvase no es la solución para garantizar las necesidades del Levante español y por tanto, lo convierte en un sistema a revisar y a sustituir por otras alternativas que les provean de los recursos estructurales necesarios para resolver su situación.

La consejera, antes de inaugurar la exposición del I Concurso de Fotografía del Agua de Castilla-La Mancha, declaró también que "el trasvase Tajo-Segura tiene una fecha de caducidad y habrá que dar una solución definitiva a la Región de Murcia".

Respecto a este mismo tema, Álvarez dijo que "la responsabilidad de la planificación de los distintos recursos hídricos es competencia del Ministerio de Medio Ambiente, y Castilla-La Mancha sólo debe atender las necesidades de su población".

De otro lado, sobre la exposición inaugurada indicó que en ella se muestra que "el ciudadano y la sociedad cada día está más concienciada de la importancia que tiene el agua en nuestro día a día".

La consejera señaló que la amplia participación que ha tenido el concurso, con más de 250 participantes, "da muestra que todos juntos estamos unidos por la defensa de un bien tan preciado como es el agua".