La consejera de Trabajo y Empleo confía en que el turismo y la economía impulsarán el futuro económico de C-LM

Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 14:23

CUENCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó hoy en Cardenete (Cuenca) que "el turismo y la economía social son dos elementos que impulsarán el futuro económico de Castilla-La Mancha y nos permitirán avanzar hacia el nuevo modelo productivo que queremos para la región, basado en actividades más estables y con mayor valor añadido".

A este respecto, Rodríguez manifestó que el sector turístico es uno por los que pasa el crecimiento económico de la comunidad autónoma, calificándolo como "estratégico" para el desarrollo de muchas zonas rurales de la región, según informó en nota de prensa la Junta.

Así, indicó que "Castilla-La Mancha tiene un patrimonio cultural y natural que debemos cuidar y aprovechar para generar riqueza y empleo en nuestros municipios".

En este sentido, aplaudió la apuesta "por unas instalaciones y unos servicios de calidad" que están haciendo, en relación con el sector turístico, muchos emprendedores en la región, y aseguró que "el Gobierno regional va a estar apoyándoles porque, además de constituir un fuente de empleo y riqueza, asientan población en nuestros pueblos".

Como ejemplo de esta apuesta por el turismo de calidad, la titular de Trabajo y Empleo apuntó el trabajo realizado por la empresa Cócera Terradez cuya casa rural cuenta con dos espigas como distinción de calidad que otorga el Gobierno regional a los alojamientos rurales, mientras que su restaurante ha sido reconocido con el segundo premio en la categoría de "Cocina castellano-manchega tradicional" en el II Concurso de Gastronomía Aplicada a la Restauración de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Trabajo y Empleo ha apoyado con más de 50.000 euros estos proyectos con ayudas al inicio de actividad, a la generación de puestos de trabajo y a la inversión.

Por otra parte, María Luz Rodríguez reiteró el compromiso del Ejecutivo autonómico con los emprendedores de Castilla-La Mancha y, concretamente, con las empresas de economía social. En esta línea, durante este año el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará a las empresas de economía social con 12 millones de euros

La responsable regional de Trabajo y Empleo subrayó el peso específico de las empresas de economía social en el desarrollo económico de nuestra comunidad autónoma, y recordó que son más de 3.000 empresas de este tipo las existentes en la región, dando un puesto de trabajo a 23.000 trabajadores.