La Consejería de Agricultura constituirá mesas sectoriales para abordar la crisis ganadera

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 18:22

TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, se reunió esta semana en Toledo con representantes del sector ganadero de Castilla-La Mancha para abordar la próxima constitución de mesas sectoriales, que se encargarán de trabajar para paliar las consecuencias de la crisis ganadera.

Esta iniciativa ha sido solicitada por las asociaciones ganaderas y organizaciones profesionales agrarias que participaron en la manifestación del pasado mes de octubre en Toledo en protesta por esta crisis, desencadenada por la subida del precio de las principales materias primas utilizadas en la alimentación animal y por los elevados márgenes existentes entre lo que cobra el ganadero por sus productos y lo que paga el consumidor, informó la Junta en nota de prensa.

Las mesas, que serán convocadas por la Consejería de Agricultura, se constituirán en los próximos quince días como forma de trabajo y colaboración entre los ganaderos, la industria y la Administración, con el fin de abordar de forma global la problemática de cada sector ganadero y definir las estrategias y medidas que se deberán seguir en el futuro. Se crearán mesas sectoriales para los sectores ovino-caprino, porcino, vacuno, cunícola y avícola.

La formación de estos grupos de trabajo se suma a las actuaciones llevadas a cabo, tanto por el Gobierno central como por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, desde que se inició la crisis ganadera, como el adelanto de las ayudas de la PAC al ovino y caprino o la puesta en marcha de préstamos preferenciales.