Actualizado: lunes, 23 abril 2012 23:24

TOLEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes "no adoptará ninguna decisión en el sentido de modificar las tasas universitarias sin el previo diálogo, consenso y corresponsabilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)".

Así ha reaccionado el viceconsejero de Educación, Investigación y Universidades de Castilla-La Mancha, Tomás García-Cuenca, después de que el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, expresara su preocupación ante la posible subida de tasas universitarias, según ha informado la Junta en nota de prensa.

García-Cuenca ha manifestado que "la mayor preocupación del Gobierno es garantizar la viabilidad del sistema público educativo, en el que las enseñanzas superiores son una prioridad", al tiempo que ha recordado que fue el anterior Ejecutivo socialista el que puso en "grave peligro" dicho sistema.

En este sentido, ha subrayado que la Universidad de Castilla-La Mancha debe realizar "el mismo esfuerzo que está desarrollando el resto de la comunidad educativa y la sociedad castellano-manchega en su conjunto".

En referencia a las declaraciones de Miguel Ángel Collado en las que advertía de que una subida de las tasas podría significar una reducción de las becas, García-Cuenca ha recordado que el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno "garantiza que esta situación no se va a producir".

Más noticias