20 de mayo de 2019
4 de junio de 2014

Convocado el programa de reutilización de libros de texto

Convocado el programa de reutilización de libros de texto
EUROPA PRESS

TOLEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el curso 2014/2015 del programa de reutilización mediante el préstamo de los libros de texto existentes en los centros educativos públicos y privados concertados de la región en los cursos cuarto y sexto de Educación Primaria y primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Secundaria.

   Según publica el DOCM y recoge Europa Press, el alumnado beneficiario de la reutilización de libros de texto debe estar matriculado en el curso 2014/2015 en los cursos objeto de esta convocatoria, en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla- La Mancha.

   Los libros de texto se asignarán en orden inverso a la renta per cápita y para el cálculo de la misma se tendrán en cuenta tanto los miembros de la unidad familiar como el concepto de renta familiar.

   La renta familiar se obtendrá, a los efectos de esta Orden, por agregación de las rentas del padre y de la madre o tutor/a legal, de la unidad familiar que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, del ejercicio fiscal 2012.

   Una vez hallada la renta familiar se aplicarán en el curso 2014/2015 las siguientes deducciones: 1.500 euros por familia numerosa legalmente reconocida, 2.000 euros por cada miembro de la unidad familiar que esté afectado de discapacidad entre el 33 y el 75 por ciento y 6.000 euros por cada miembro de la unidad familiar que esté afectado de discapacidad igual o superior al 75 por ciento.

   El resultado de las operaciones anteriores se dividirá entre el número de miembros de la unidad familiar para obtener la renta per cápita.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

   En el caso de que el centro asegure que tiene lotes suficientes disponibles para atender a las necesidades del alumnado matriculado en el curso 2014/2015 no será necesaria la presentación de solicitudes.

   A estos efectos, cada centro con anterioridad al inicio de los respectivos plazos de presentación de solicitudes, hará público a través de sus tablones de anuncios si dispone o no de lotes suficientes de libros de texto y lo comunicará a su respectivo Servicio Periférico.

   El plazo de presentación de solicitudes será para el alumnado de educación primaria del 13 al 30 de junio y para el alumnado de educación secundaria del 1 al 11 de julio.

   Podrán presentar la solicitud todos los alumnos/as que en el curso 2014/2015 vayan a estar matriculados en cuarto ó sexto de educación primaria y en primero, segundo, tercero y cuarto de educación secundaria.

   Las solicitudes para participar en el programa se presentarán por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

   Los interesados que no dispongan de certificado digital reconocido ni de credencial (usuario y contraseña) para acceder a la plataforma, podrán solicitar dicha credencial en el centro educativo correspondiente así como en los Servicios Periféricos de la Consejería competente en materia de educación.