13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Educación destina 3 millones al mantenimiento de escuelas infantiles

    Educación destina 3 millones al mantenimiento de escuelas infantiles
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

       El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan para el año 2014, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a entidades locales de Castilla-La Mancha para el mantenimiento de escuelas infantiles dependientes de dichas administraciones.

       El crédito destinado para la financiación de esta convocatoria para el año 2014 asciende a tres millones de euros. El importe de la subvención concedida a cada entidad beneficiaria no podrá superar la cantidad de 150.000 euros. Las cuantías de la subvención se ajustarán al número de plazas atendidas en los periodos de enero a julio y septiembre a diciembre de 2013, con un máximo de 360 euros anual por plaza, tal y como establece dicha orden, recogida por Europa Press.

       En caso que el importe total del gasto subvencionable justificado supere el crédito previsto en la convocatoria se producirá el prorrateo entre el total de las plazas atendidas, determinando el importe individual de las subvenciones a conceder, sin sobrepasar los límites de los apartados anteriores, en proporción al total de plazas atendidas por cada entidad beneficiaria.

       Se consideran gastos subvencionables los gastos de personal y mantenimiento de las escuelas infantiles dependientes de las entidades locales de Castilla-La Mancha. El plazo para la realización de los gastos subvencionables debe estar comprendido en el periodo desde el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013.

       Los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado y los de administración específicos son subvencionables si están directamente relacionados con la actividad subvencionada y son indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.

       En ningún caso serán gastos subvencionables los intereses deudores de las cuentas bancarias, intereses, recargos y sanciones administrativas y penales y los gastos de procedimientos judiciales.

       El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde este jueves.