17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    La Consejería de Educación paga 1,2 millones para cubrir gastos de funcionamiento en institutos de C-LM

    Abona más de un millón de euros a los transportistas de Ciudad Real

    CIUDAD REAL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha efectuado este martes un abono por valor de 1,2 millones de euros a distintos centros de Educación Secundaria de la región para cubrir gastos de funcionamiento y mantenimiento.

    La distribución de las aportaciones por provincias es la siguiente: 266.915 euros para los centros de la provincia de Albacete, 312.857 a los de Ciudad Real, 124.739 en Cuenca, 111.953 para la provincia de Guadalajara, y 386.691 a los Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Toledo.

    Asimismo, el viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación, José Jaime Alonso, ha informado de que con el abono de más de un millón de euros a las empresas que prestan el servicio de transporte escolar de la provincia de Ciudad Real, el Gobierno de María Dolores Cospedal "cumple su compromiso con el sector".

    Según ha subrayado el viceconsejero, "el servicio de transporte escolar constituye una prioridad para la Administración educativa, máxime cuando la deuda con este sector era tan abultada". Por ello, José Jaime Alonso ha lamentado el "constante alarmismo que tratan de infundir los dirigentes socialistas diariamente" en esta materia, ha informado la Junta en nota de prensa.

    Asimismo, Alonso ha enviado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa, aclarando que "bajo ningún concepto se va a despedir a profesores interinos". A este respecto, ha explicado que el departamento de Educación planifica anualmente las necesidades educativas en función de la demanda de escolarización de la región.

    'ABRIENDO CAMINOS'

    En otro orden de cosas, el viceconsejero de Educación ha destacado la gran participación que ha cosechado el programa de refuerzo escolar Abriendo Caminos'.

    José Jaime Alonso ha recordado que esta iniciativa se ha extendido el presente curso a la Educación Infantil, donde 7.000 alumnos se verán beneficiados de clases de Lengua y Matemáticas, con lo que a su juicio "se avanza notablemente en la igualdad de oportunidades".

    En opinión de José Jaime Alonso, "gracias a este programa garantizamos la contratación de profesionales que, de otro modo, no tendrían salario alguno y no adquirirían la experiencia que les va a proporcionar Abriendo Caminos".