26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 30 de marzo de 2014

    La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apoya la donación de sangre como acto "altruista y desinteresado"

    La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apoya la donación de sangre como acto "altruista y desinteresado"
    EUROPA PRESS/JCCM

    ALBACETE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha destacado "el acto altruista y desinteresado que supone una donación de sangre". En este sentido, ha animado a todos los que los ciudadanos a la donación, ya que es "un bien necesario que solo se puede conseguir con la solidaridad y la voluntad de las personas".

    El viceconsejero ha mostrado así el apoyo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales tanto a las actividades que realiza la Hermandad como al trabajo de todos los voluntarios gracias a los cuales "todos los hospitales de la región funcionan correctamente, con garantía y eficacia", ha informado la Junta en nota de prensa.

    Galván ha destacado el buen funcionamiento de los bancos de sangre y del sistema solidario entre regiones "que permite tener sangre en cualquier momento, sea del tipo que sea incluido los menos frecuentes".

    En este sentido, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, consciente de la importancia de las donaciones ha realizado una campaña para promover la donación en las redes sociales a través del hashtag #CLMSíDona.

    Entre los requisitos que se piden para ser donante de sangre están el tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no tener enfermedades crónicas de hígado, corazón o riñón y no tener hepatitis B o C.

    HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE ALBACETE

    Durante la Asamblea General se ha condecorado a 904 donantes con las cruces de Plata, Oro, Gran Cruz y Cruz Mayor por el número de donaciones. Concretamente, a 28 de ellos se les ha impuesto la Cruz Mayor por haber llegado a las 100 donaciones.

    En este sentido, desde la Hermandad han destacado que las donaciones en la provincia de Albacete están por encima de la media nacional, en lo que va de año se han registrado 4.687 donaciones lo que supone 135 unidades más que en las mismas fechas de 2013. Actualmente la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete cuenta con 61.273 donantes.

    Galván ha realizado estas manifestaciones durante la Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre en Albacete, en la que ha estado acompañado por el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Antonio Manuel Naharro Máñez; el vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Carrión; el presidente de la Federación Regional de Donantes de Sangre, Ángel Cepeda; el director del Centro de Transfusión, Antonio Rubio; y la presidenta de la Hermandad de Donantes de Albacete, María del Carmen de Huéscar.