El consejero de Medio Ambiente dice que "no se puede ver la protección ambiental como el lastre del crecimiento"

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 21:27

CUENCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, afirmó hoy que el aeropuerto de Ciudad Real es una gran infraestructura que va a beneficiar a toda la región, y por tanto "lo que no se puede es ver la protección ambiental como el lastre de crecimiento", en referencia a la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) próxima al aeropuerto de Ciudad Real, que ha perdido dicha protección.

A preguntas de los medios, durante la inauguración de las obras de remodelación del Parque de Europa de Cuenca, el titular regional de Medio Ambiente se manifestó así sobre la creación de una nueva Zona de Protección Especial de Aves (ZEPA) en una zona comprendida entre Toledo y Torrijos, en sustitución a la que existe en el Campo de Calatrava, donde se ubicará parte del aeropuerto.

El consejero manifestó que lo primero que hay que dejar claro es que el aeropuerto de Ciudad Real se va a construir "no a costa de nadie sino a favor de Castilla-La Mancha".

Martínez Guijarro dijo además que "si hay personas interesadas en crear enfrentamiento político entre provincias el Gobierno de Castilla-La Mancha nunca va a entrar en ese juego porque, le interesa el desarrollo de la región.

En cuanto a la ZEPA situada entre Torrijos y Toledo, el consejero puntualizó que "hay una Zona de Especial Protección de Aves que habrá que delimitar en su momento, hay que hacer una tramitación administrativa para aprobarla, y los proyectos de licitación de obras de infraestructuras no tienen ninguna afectación con la ZEPA de Torrijos" concluyó.