31 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

El Consejo de Cámaras de C-LM y Caja Madrid renuevan su colaboración con el VII Máster en Comercio Internacional

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, la Universidad Regional y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Comunidad Autónoma organizan el VII Máster en Comercio Internacional y sus Técnicas, en colaboración con Caja Madrid, y siguiendo con la labor desarrollada durante las pasadas ediciones, de grandes resultados en cuanto al grado de ocupación profesional de los alumnos formados hasta la fecha,

Caja Madrid ha apostado nuevamente por este Máster, incrementando su aportación económica de 12.020 a 15.000 euros, a través del convenio de colaboración firmado hoy en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

Al acto asistieron el presidente del Consejo, Fernando Jerez; el director de negocio de Caja Madrid en Castilla-La Mancha y Extremadura; Esteban Gómez Cebreiros, y el director de zona de la entidad financiera en Toledo, Alberto Guzmán López.

Fernando Jerez destacó la gran oportunidad que supone un master de estas características para los castellano-manchegos, ya que la exportación se ha convertido en una parte fundamental dentro del desarrollo de nuestra región.

Asimismo, el presidente de las Cámaras de la región quiso agradecer la colaboración de Caja Madrid, ya que para que las empresas estén preparadas para exportar sus productos hay que continuar apoyando al empresario y ayudarle a conquistar nuevos mercados.

SÉPTIMA EDICIÓN.

Esta iniciativa académica está dirigida a licenciados e ingenieros superiores, que pretenden desempeñar funciones directivas o ejecutivas en servicios de comercio exterior, así como a profesionales de empresas con experiencia acreditada en comercio exterior, que deseen completar sus conocimientos teóricos y prácticos en este campo de actividad.

Su principal objetivo es el de satisfacer la demanda del empresario regional, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, y a la vez ajustar más la formación de los titulados de la UCLM a las necesidades reales de nuestro mercado laboral.

En el curso se han matriculado 23 alumnos, habiéndose efectuado la selección de los mismos en función de su expediente académico y del conocimiento de uno o más idiomas. Asimismo, aquellos que demuestren un mayor aprovechamiento del Máster, en sus vertientes teórica y práctica, podrán ampliar su formación tanto en empresas de Castilla-La Mancha, a través de becas concedidas por el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, como en destinos comerciales en el extranjero, éstos últimos gestionados por el IPEX.

El Máster consta de 1.000 horas, 400 de ellas teóricas y, al menos, 600 prácticas. La parte lectiva se está desarrollando en las aulas de la Facultad de Ciencias económicas y Empresariales de Albacete desde el 9 de octubre de 2007. Finalizada la parte teórica, iniciarán el prácticum en las distintas empresas colaboradoras para tal fin.

En el Máster participan profesionales cualificados y docentes de la propia UCLM y de las Universidades de Valencia, Salamanca, Granada, Murcia, Sevilla y Málaga; y de las madrileñas Carlos III, Rey Juan Carlos, Complutense y Autónoma.

Finalmente, es necesario destacar que dentro de la presente edición de este programa formativo de postgrado se añadirán nuevos elementos de mejora tanto cuantitativa como cualitativamente, aprovechando la valiosa experiencia adquirida, de cara a rentabilizar al máximo el esfuerzo que tanto las instituciones intervinientes como los propios becarios realizan.