El Consejo de Gobierno aprueba la construcción próxima de una residencia para mayores en el barrio toledano de Azucaica

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 19:20

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 160 plazas para personas mayores dependientes, así como un centro de estancias diurnas para 40 usuarios será la capacidad con la que cuente la futura residencia para personas mayores, que el Ejecutivo regional comenzará a construir próximamente en el barrio toledano de Azucaica, tal y como se ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno.

Para hacer posible esta nueva residencia, que se integrará en la red regional de plazas residenciales para personas mayores, se invertirán más de 11,4 millones de euros, de los cuales 9,7 millones se destinarán a la construcción del edificio, cantidad a la que habrá que sumar más de 1,2 millones para el equipamiento y los 450.000 euros destinados a la redacción del proyecto y la dirección de obra, informó en nota de prensa la Junta.

Este nuevo edificio dispondrá de 120 habitaciones individuales con baño, con el fin de ofrecer a los residentes la máxima intimidad posible, así como otras 20 dobles, destinadas a matrimonios o las personas que quieran compartir su estancia en el centro.

Además, la residencia contará con todos los servicios y espacios destinados al cuidado y mejora de las personas mayores, además de la atención de profesionales médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, ATS y auxiliares de clínica.

El edificio acogerá también un centro de estancias diurnas con capacidad para 40 usuarios. Este servicio es esencial tanto para el cuidado de personas mayores con dependencias severas como para sus familiares cuidadores habituales, dado que permite a los mayores recibir atención continuada durante el día, mientras sus familiares pueden realizar sus ocupaciones habituales sabiendo que el mayor se encuentra perfectamente atendido.

La parcela, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de la capital regional, tiene una superficie de 9.693 metros cuadrados y en ella se incluirán tanto la residencia como el centro de estancias diurnas, así como el ajardinamiento exterior.

Esta futura residencia para personas mayores, la cuarta de carácter público con la que contará la capital regional, dispondrá de una altura de dos plantas y tendrá una superficie construida de 8.120 metros cuadrados y con 6.500 metros cuadrados útiles.