Consejo de Gobierno autoriza un gasto de 273 millones de euros a campañas de Prevención y Extinción de Incendios 2007-09

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:44

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó, en su reunión de hoy, un gasto de más 273.039.000 millones de euros, derivado del convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y la empresa pública 'Gestión Ambiental Castilla-La Mancha SA', relativo al encargo para la realización de las campañas de prevención y extinción de incendios de Castilla-La Mancha 2007-09.

El convenio recogerá la ejecución de las actuaciones referidas a proyectos, obras, asistencias técnicas, servicios, suministros, planes y programas de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha de las tres próximas campañas 2007, 2008 y 2009.

Asimismo, en este documento se concretarán las pautas que han de seguirse en la programación y ejecución de tales actuaciones y establecer las facultades de seguimiento y control correspondientes a la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, informó la Junta.

Mediante este convenio, que se firmará en los próximos meses, se da cumplimiento a uno de los objetivos para los que nació la empresa pública, como es la prevención y extinción de los incendios forestales en Castilla-La Mancha, y supondrá la principal novedad respecto a las campañas anteriores.

De otro lado, y a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia se han aprobado las obras de ampliación del colegio público 'Don Quijote' de Ciudad Real, con un gasto de 1.256.000 euros.

Con esta obra de ampliación se dotará al centro educativo de tres unidades más de Infantil y seis de Primaria, para un barrio en expansión en Ciudad Real, donde se están asentando principalmente familias jóvenes. En total se podrán escolarizar 225 alumnos más.

El colegio público 'Don Quijote' está funcionando desde el curso 2004-05, y en la actualidad cuenta con 10 unidades (cuatro unidades de Educación Infantil y seis unidades de Educación Primaria). En total, en el curso 2006-07, escolariza a 217 alumnos.

A propuesta de la Consejería de Sanidad se ha dado luz a la modificación del Decreto de Entidades Formadoras de Manipuladores de Alimentos.

Por último, y a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha debatido sobre el Marco Estratégico de Castilla-La Mancha para la aplicación de los Fondos Estructurales 2007-13.