Consejo de Gobierno
ÁLVARO RUIZ
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 6:34

TOLEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes el Plan 'Acción Joven', una iniciativa que contempla acciones de Formación y Empleo para 10.000 jóvenes de la región, con un paquete de medidas dirigidas a dar una respuesta positiva a una situación de desempleo.

Esta iniciativa, anunciada la pasada semana por el presidente de la región, José María Barreda, supone un paso más en la apuesta por la integración de los jóvenes en el mercado laboral, e incidirá en la formación y cualificación profesional, el acercamiento de los desempleados a las empresas, el apoyo a la reinserción laboral de jóvenes con cualificación, así como al emprendimiento y el autoempleo de este colectivo, ha informado en nota de prensa la Junta.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán jóvenes castellano-manchegos de entre 16 y 30 años en situación de desempleo y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011. Durante el primer trimestre de 2012 se realizará una evaluación de las medidas contempladas en este plan y así poder realizar una propuesta para años posteriores.