4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

El Consejo de Integración de Cuenca comenzará a trabajar el próximo mes de octubre

CUENCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, afirmó que el próximo mes de octubre echará a andar oficialmente el consejo de Integración Municipal creado por el Ayuntamiento de Cuenca.

En declaraciones a Europa Press, Navarro afirmó que el nuevo órgano pasará por comisión y pleno en septiembre, para arrancar con el nuevo curso.

Navarro explicó que la accesibilidad en la capital, así como las medidas de integración reclamadas desde los colectivos de discapacitados serán las primeras acciones que estudiará y sobre las que trabajará este consejo de Integración.

Por estas medidas pasa la reclamación de ASPADEC de sacar adelante Ofertas Públicas de Empleo diferenciadas para discapacitados físicos y psíquicos. Una demanda que Navarro asumió y que se comprometió a estudiar a partir de octubre.

Navarro insistió en que el Consejo de Integración sacará adelante principalmente las reclamaciones que presenten todas las asociaciones que están integradas en él, que representan a los discapacitados y a los colectivos más desfavorecidos de Cuenca.