2 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo de Guadalajara se reunirá mañana para el envío de ayudas a Perú

GUADALAJARA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado para mañana una reunión urgente del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, a las 18.00 horas.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el objetivo de dicha reunión es determinar qué ayuda de emergencia se va a enviar desde el Consistorio a Perú, después de que el país sufriera, el pasado miércoles, un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, tras el cual, hasta el momento, hay cerca de 500 muertos y miles de heridos.

A la reunión, primera que celebra este órgano en el actual mandato, asistirán representantes de los grupos políticos municipales y de las ONG. Además, por parte de la Concejalía de Familia y Bienestar, también se ha contactado con un colectivo de peruanos residentes en Guadalajara.

Tal y como señaló la concejala, Carmen Heredia, en dicha reunión, el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo solicitará a las diferentes ONG que, en el plazo de 48 horas, presenten un proyecto de ayuda para la zona.

Finalizado ese plazo de tiempo, este órgano se reunirá de nuevo con el fin de elegir los proyectos y proceder al envío de la ayuda. Por norma general, se suelen priorizar aquellos proyectos que ya se encuentran trabajando en la zona, con el objetivo de que la ayuda se preste de un modo "más ágil y efectivo", según el Consistorio.

El 10 por ciento del presupuesto del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo está reservado a la prestación de ayudas de emergencia ante sucesos similares al acontecido en Perú.