El consorcio de residuos de Ciudad Real ajustará sus tarifas al IPC real a final de año y las bajará si es negativo

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 14:57

CIUDAD REAL, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real ajustará sus tarifas del año 2015 al IPC real a final de este año, bajándolas si este fuera negativo y congelándolas si fuera positivo.

Según ha informado el RSU, así lo ha acordado por unanimidad el Consejo de Administración de este consorcio, compuesto por 92 municipios y la Diputación, propuesta que será trasladada a la Asamblea General.

El presidente del consorcio, Nicasio Peláez, ha destacado otro año más el "gran esfuerzo" que se realiza con las tarifas para ayudar a los 92 municipios consorciados a sobrellevar mejor su falta de fluidez económica.

Por otro lado, el Consejo de Administración aprobó, esta vez por mayoría, los presupuestos para el año próximo, que ascienden 17,2 millones de euros, de los cuales, 4 millones son aportados por la Diputación, tanto para ayudas a gastos corrientes como para inversiones.

Peláez ha expresado el agradecimiento del Consorcio a la Diputación Provincial por el "importante esfuerzo", aportación que representa cerca del 24 por ciento del total del presupuesto, y supone casi 30 por ciento respecto de los ingresos que se prevé ingresar de los ayuntamientos.

Por otro lado, Peláez dio cuenta de la propuesta de inversiones presentada a la Junta de Comunidades, objeto de financiación por los Fondos FEDER para el periodo 2014-2020, que prioriza 7 actuaciones, y supondrá una inversión total superior a los 12, 6 millones de euros.